feedback

olvidé contraseña

 

‘Le diu el mort al degollat qui t'ha fet eixe forát' (Le dice el muerto al degollado quien te...

 

Lunes, 25 de junio de 2012 - 20:11

 ‘Le diu el mort al degollat qui t'ha fet eixe forát' (Le dice el muerto al degollado quien te ha hecho ese agujero).

 Y  nada de y tú   más,  -en las tres provincias valencianos en casos como el que nos ocupa  acostumbramos a decir en valenciano lo que aparece en el  titular.

Barrunto que en  la Comunidad  del Nordeste de España,  como en la nuestra y ál igual que en el resto   de  las  taifas  los políticos y  los de su nutrida  patulea  de que se hacen acompañar  da la  sensación  que nos hemos   acostumbrado,  a los continuos  aquelarres  protagonizados por  esos políticos  enriquecidos y que han esquilmado  todo cuanto a su paso han encontrado y que tan buenos servidores encuentra en  esos junta letras  que perciben grandísimas   subvenciones para  así  subsistir y no morir en el empeño.

La entradilla  la motiva  por cuanto que  uno del nordeste, se enfada y poco más o menos que nos dice a los valencianos del mal que vamos a morir cuando escribe:

”(…)Aunque haya personajes, como Manuel Llorente, presidente del Valencia, que parece que han decidido adoptar el mal estilo de alguno de sus pésimos gobernantes. El señor Llorente ha decidido chantajear descaradamente al Barça enviando a las oficinas del club blaugrana una carta en la que pide 15 millones de euros por el traspaso del lateral internacional Jordi Alba... cuando el fichaje ya había sido pactado en 10 millones más incentivos (en total, 12 millones). Llorente quiere aprovecharse de la necesidad que tiene el Barça de encontrar un sustituto para Abidal y pretende encarecer al futbolista deseado por Tito Vilanova y Zubizarreta. Una actitud lamentable que dice muy poco en favor de Manuel Llorente quien, por cierto, está siendo investigado por presunto delito fiscal. Que no tense demasiado la cuerda el señor Llorente, a ver si al final se queda compuesto y sin novia..”.

Al de la andanada inoportuna  y para que despierte  y se entere de lo que   ocurre por su terruño le invito a leer lo siguiente: "Todos los casos de corrupción catalanes apuntan a CiU por Fèlix Martínez
29 de mayo de 2012 9   Desde hace más de 40 años, sociólogos, matemáticos y psicólogos intentan probar la certeza de la teoría de los seis grados de separación. Existe la convicción de parte de la comunidad científica que dos extraños en los puntos más distantes del planeta pueden entrar en contacto a través de sus distintas redes de conocidos en sólo seis pasos, pero nadie ha conseguido probarlo".

Que fácil es ver la paja en ojo ajeno y cuan difícil es ver  la  viga en el propio.

 no hay comentarios
anónimo

400 caracteres restantes | cancelar

el autor
Juan B. Viñals Cebriá

Juan B. Viñals Cebriá

Ex corresponsal de prensa (Levante emv) y radio (COPE) (1964 -1987) -en la actualidad un comunicador octogenario

sus favoritos

sus favoritos

El deporte en general y el futbol en particular.
Juan B. Viñals Cebriá en twitter