feedback

olvidé contraseña

 

Del Nido, un dilema moral y ético para el Sevilla.

 

  3 comentarios    -  Miércoles, 11 de enero de 2012 - 16:02

Vaya por delante mi simpatía personal hacía Del Nido, un tipo que se ha batido el cobre por su equipo y se ha partido la cara por el sevillismo cuando ha hecho falta. Sin complejos ante los grandes, sin perder su gracejo sevillano con su amigo Juan La Puerta, pero dejando el agua clarita y el chocolate espeso siempre.

Con Del Nido al frente el Sevilla ha conocido su época de oro y ha ocupado su sitio entre los cinco grandes por méritos propios, independientemente de que el fallecimiento del Depor se lo pusiera mas fácil.

Del Nido, con una gestión impecable en lo deportivo, ha tenido una gestión brillante en lo económico. No se sabe de un presidente que vendiera mas caro (Reyes, Alves, por poner dos ejemplos) y que comprara mejor y mas barato, con la inestimable ayuda de Monchi.

Con Del Nido el Sevilla consiguió durante muchos meses ser el mejor club del Mundo, no porque lo dijera el, que también, porque lo decía la IFFHS y las estadísticas que manejaban.

Con Del Nido el Sevilla vió cumplidos sus mejores sueños, o al menos los sueños que dejaban libres los dos grandes de la Liga: Madrid y Barcelona.

El Sevilla ya no es lo que fue, finalmente las desigualdades economicas en el reparto del dinero de las televisiones han hecho bajar mucho el pistón al equipo sevillano. Del Nido seguía batallando por un reparto mas justo que le permitiera reverdecer laureles. A día de hoy no sabe si podra continuar su cruzada por su Sevilla, y por hacer la Liga mas justa, que caramba.

La Justicia esta llamando a su puerta y puede que a las pocas horas de yo escribir este artículo la Justicia le llame de la peor manera posible. Para ponerle a la sombra, vamos.

Del Nido ya no es ni presunto, es un chorizo con condena, que no es firme porque cabe recurso. Y es que Del Nido tenía otra vida antes del Sevilla, el de las amistades peligrosas y el trinque fácil. No vayamos de puretas, la inmensa mayoría de nosotros no sabe si es honesto porque no ha tenido la oportunidad de ser deshonesto. Muy deshonesto, entiendanme, de llevarselo crudo y muerto y todo lo gordo de las arcas publicas, como es el caso de Del Nido. Solo o en compañía de otros, pero el siempre llevandose lo suyo, que siempre es de otros.

Y ahí esta el Sevilla y el sevillismo con su dilema moral y ético: con un chorizo de presidente. Y todos sin decir ni mu.

Un tema de debate apasionante, donde quien mas y quien menos se retrata en su opinión. Y como dice un amigo mío palangana, "sera un choriso, pero el Sevilla le debe mucho, y es nuestro choriso". Ea, queden ustedes con Dios.

3 comentarios
anónimo

400 caracteres restantes | cancelar

Victorius
  responder   valorar      
Victorius 3
hace más de un año

Bueno, pues de momento parece que se libra del calabozo porque el juez considera que no hay riesgo de fuga. Pero el culebron esta servido.

anónimo

400 caracteres restantes | cancelar

JoseWilson
  responder   valorar      
José Wilson Dominguez 2
hace más de un año

este señor es un sinverguenza y el fichaje de Alves todabia no se a terminado de pagar por el sr presidente hizo que se pagara a plazos de 5 años http://6cero.com//a/JoseWilson/2012/ene/plantilla-europa/147743?articleId= esto te lo dice un socio que lo es desde el dia siguiente de nacer que esta con frecuencia el palco. se de lo que hablo. desgraciadamente.

anónimo

400 caracteres restantes | cancelar

Valayu
  responder   valorar      
J 1
hace más de un año

es un sinverguenza y un ladrón, no respeta a nadie, no tiene educación y tiene mucha suerte y mucha cara, el sevillista que lo apoye es un inculto que no ha ido nunca a una junta, donde se puede ver a su hijo bailar sobre el protocolo atiborrado a cocaína

anónimo

400 caracteres restantes | cancelar

el autor
Victorius

Victorius

sus favoritos

su equipo

Atlético

Victorius en twitter