feedback

olvidé contraseña

 

El Mallorca pone la Europa League patas arriba

 

Miércoles, 2 de marzo de 2011 - 11:11

El Mallorca consiguió ayer, más allá de ganar en territorio perico tras once sin conseguirlo, una victoria muy improtante para sus aspiraciones de mitad de tabla, pero además un resultado que pone la clasificación para la Europa League totalmente patas arriba.

El Espanyol, quinto clasificado en Liga, suma 40 puntos, a siete del Villarreal, cuarto clasificado, aunque con un partido menos. Por abajo, el Athletic suma 38 y tampoco ha jugado todavía, por lo que tiene opciones de alcanzar la quinta posición. Sin embargo, los 40 puntos en los que se queda el Espanyol trastoca los planes de muchos equipos que llegan por detrás.

Es el caso del Sevilla, que tras ganar al Sporting de Gijón está a sólo dos puntos del equipo de Pochettino (suman los mismos puntos que el Athletic aunque, repito, estos últimos con un partido menos). De esta forma, los de Manzano han pasado de vérselas muy negras para entrar en Europa, a pelear por la séptima posición y, ahora, a volver a luchar por meterse en Europa como se ha hecho siempre, buscando las seis primeras posiciones.

Pero si seguimos bajando veremos más equipos implicados en la lucha recién abierta. El Atlético de Madrid y el Getafe, que se van a ver las caras en esta jornada, recuperan también sus opciones de colarse en la Europa League. Los colchoneros, sumidos en una eterna depresión durante toda la temporada, podrían quedarse a tres puntos del Espanyol si ganan en el Coliseum, mientras que los azulones, se quedarían a cinco de los pericos (eso sí, estarían a sólo tres del Sevilla).

También la Real Sociedad está metido en la pelea, ocupando la novena posición. Los donostiarras, que juegan en casa contra el Levante, sumando los tres puntos se quedarían a un punto del Sevilla y a tres del Espanyol (están en la misma posición que el Atlético de Madrid).

Pero, ¿y qué pasa con el cabecilla de esta situación, el Mallorca? Los bermellones, que luchaban por buscar la tranquilidad para lo que resta de temporada, han recuperado también terreno perdido y vuelven a tener opciones de buscar la Europa League. Se sitúan ahora, aunque con un partido más, en la décima posición con 34 puntos. O, lo que es lo mismo, con los mismos que el Atlético y la Real y terminarán la jornada, pase lo que pase, a cuatro puntos del Sevilla y a seis del Espanyol.

Muchos candidatos para solo tres posiciones que se han reabierto tras la victoria del Mallorca contra el Espanyol. ¿Quienes serán, finalmente, los premiados?

 no hay comentarios
anónimo

400 caracteres restantes | cancelar

el autor
Chema Rubio

Chema Rubio

Loco por el fútbol y el deporte. Enamorado de La Roja Campeona de Europa y del Mundo.

sus favoritos

su equipo

Real Madrid

sus favoritos

nadal, real madrid, mourinho, ronaldo, contador, alonso, ferrari, gasol